Biografia (EPK)

 

           

 

Remove the row

Column: 1

Etiqueta

Autoeditado

Column: 2

Género

Rap / R&B

Column: 3

Ciudad natal

Zaragoza

Column: 4

Influencias

Cyclo, Jesse Baez, Micro TDH

 

¿Quien es Ar-Kall?

 

Ar-Kall es un artista independiente nacido en Zaragoza y decantado por el Hip-Hop y R&B, que en 2013 a la temprana edad de diecisiete años comenzó a escribir y colgar sus primeras canciones en Youtube. Estreno su primer disco Eres Lo Que Vives en 2015, en el cual una de sus canciones Un Amor de Verdad consiguió tener alcance en alguna ciudad de México. Además empezó a actuar en bastantes lugares y recintos diferentes como la casa del loco, canal 31 televisión, las ocas y varias fiestas privadas promocionando ese mismo disco. En 2016 estreno Música Woman y en 2017 canciones de adelanto como Hielo y La carta que te merecías. Por último su más reciente novedad es su disco Transparente del cual ya hizo la primera presentación en el Pub Karma de Zaragoza.

El disco Transparente de Ar-Kall esta trabajado nuevamente en Zaragoza con productores de la talla de Xavi Estivill el cual se ha encargado de la mayor parte de la producción del disco, Ignacio Prat de Eleven Arts y Alejandro Pacheco junto a Adrian mata de studios Z.

Además Ar-Kall cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales, algunos de los artistas más destacados con los que ha trabajado han sido Plus Castañeda, Young Lock, Black Dogg y Tono de la calle, todos ellos procedentes de México. También tiene canciones con reconocidos artistas españoles como Endecah y Safree entre otros. Y cuenta con colaboraciones de músicos como Cristian Baquero.

Actualmente en 2019 colabora con un sello discográfico llamado Unión Z music y esta en proceso de abrir su propio estudio de grabación así mismo del lanzamiento de nuevos singles.

 

Su historia

 

Todo esto de la música empezó de forma inesperada. Fue un día en el que estaba en clases, en concreto en una Tutoria del colegio. Tenia entonces unos catorce años y pusieron una canción de un rapero de aquí de España. Esa canción era mama me dijo de Zpu y creo que ese momento podría describirse como magia, literal, me enamore de esa música. En cuanto salí de clases intente llegar a casa lo más rápido posible para buscar la canción en Youtube y volverla a escuchar y ya de ahí fui descubriendo un montón de canciones de este mismo género algunas como Angel Guardian también de Zpu.

Más tarde descubrí muchos otros artistas relacionados y mas adelante empece a escuchar rap mexicano. Con quince empece a improvisar y escribir alguna letra y con 17 a grabarlas. En ese transcurso estaba bastante perdido en lo que es la música y fuera de ella. Pero iba buscando mi estilo. Pocos años mas tarde me enfrente a problemas personales realmente difíciles y hace relativamente poco también pase por serios problemas que me hicieron alejarme aun más de casi todo mi entorno personal y profesional, obviamente la música me ayudaba pero también llegue a dejarla algo de lado en ciertos momentos. Aun así siempre tuve el apoyo de personas que me ayudaron mucho en esos momentos. Creo que por estas cosas es que me identifique tanto con lo que es el Rap, conseguía mandar un mensaje y transmitirlo de una forma que no veías en el resto de géneros.

 

Una terapia

 

Aparte de todo esto escribir era para mi una terapia y una vía de escape. Saque mi primer disco “Eres lo que vives´´ y me fue bien para ser el primero. Me ayudo a establecer un pequeño publico e ir dando mis primeros conciertos, me acuerdo que una vez llegue a tener incluso dos conciertos prácticamente a la misma hora, termine uno medio afónico y fui corriendo al otro con la voz bastante floja. Más tarde saqué nunca fue tan difícil y anuncié que empezaría un nuevo disco. Hasta entonces he estado siempre mejorando y aprendiendo. A día de hoy, me siento en forma. En forma para volver a los escenarios con este nuevo trabajo y con todos los demás que estén por venir, con más ambiciones y ganas.

 

Datos estadísticos

 

Cuenta con mas de 11.500 seguidores en Facebook, 1.900 en Youtube, unos 5.000 en Instagram y unos 2000 Shazam repartidos por todo el mundo aunque su público principal esta centrado en México y España. También tiene distribuida su música en multitud de plataformas y tiendas digitales como iTunes, Amazon, Play store y Spotify entre otras.

 

Notas de Prensa

 

Reseña en la revista del mes de Marzo de MondoSonoro : Pincha aquí

Top 10 Redacción Aragón en la revista MondoSonoro del mes de Mayo : Pincha aquí 

 

Música:

Fotos:

 

Contacto: infoarkall@gmail.com

Enlaces sociales:

Facebok

Instagram

Twitter

Youtube

Spotify

 

www.ar-kallmusic.com